Mis personajes preferidos

Rey Pablo el Justo

Es el monarca de Telaso. Tiene cuarenta y un años y lleva diez reinando. Es considerado por todos un hombre recto. Vive enamorado de su esposa. También es valeroso, práctico, campechano, y confiado de las personas que le rodean.

Mientras ese día llegaba, los mansuicos, los trástaras y los notiglionenses vivían en sus tierras, según sus costumbres y leyes, gozando de libertad; el rey Pablo, conocido como el Justo, y artífice de este acuerdo, nada les exigía a cambio, tan solo debía existir paz entre sus pueblos y plena disposición cuando su ayuda fuera requerida.”

Primer consejero

Marcelo es un hombre mezquino, avaricioso, sin bondad, y sumamente inteligente, lo que le capacita para mover los hilos de la historia a su antojo, sin que sea posible seguirle el rastro.

“Solo una mente prodigiosa como la del primer consejero, habría sido capaz de coordinar un proyecto de semejante envergadura. Seleccionar las víctimas de su chantaje había sido un trabajo crucial.”

Lucas

Es un adolescente de La Sal, una de las Aldeas Costeras pertenecientes al Reino de Telaso. Es un gallito, dice muchos tacos, pero es leal a los suyos y tiene buen fondo. Además es observador, y un gran luchador.

"—Carlota, ¿me dejarás que frote tu espalda?

—Estás loco si piensas que voy a permitir que te acerques a mí, Lucas.

—¡Mujer! —vociferó Humberto— Si de verdad quieres saber lo que es un buen frotamiento pasa de ese niñato y vente conmigo. Yo te enseñaré cosas que ese imberbe no logra ni imaginarse.

—Eres repugnante —sentenció ella.

—¿A quién llamas imberbe? Baja de ese caballo y veamos quién de los dos acaba mordiendo el polvo.

(…)

—Desmonta si tienes huevos —le retó Lucas saltando de su rocín.”

Humano

Es un crío cuando es adoptado, y no recuerda nada de su vida con sus padres biológicos.

No tiene doblez, se muestra tal y como es: bondadoso y decidido.

“Iniciaron la marcha, y a las pocas decenas de metros, los oseznos en primer lugar, y un poco después, Humano, detectaron el inconfundible olor de un oso macho. Nunca antes habían estado en presencia de un miembro adulto de su especie a excepción de Madre, pero en cuanto percibieron aquel intenso aroma, supieron que se trataba de uno de ellos.”

Marcos

Es el portavoz de Lompisco.

Hombre decidido, y dedicado por entero a los negocios, lo que le permite vivir a su aire y adquirir todos los caprichos que quiere; es un sibarita y le gusta lo exclusivo, lo que el resto no puede tener.

Además es listo y sabe moverse bien en los pasillos de la corte.

“(…) había elegido a Marcos por saberle un gran negociante y hombre de mundo, que había conseguido extender la fama de su aldea mucho más allá de los confines del Reino, siendo muy común ver caravanas de más de veinte carromatos ir y venir de la aldea para atender pedidos de ciudades lejanas.”

Gema

La hija de los reyes de Mansui es una mujer difícil y acomplejada, que convierte sus ansias de poder en una obsesión que tendrá terribles consecuencias.

“(…) era una mujer que sumaba treinta y cuatro estaciones del florecimiento, más alta que la mayoría de los hombres, con facciones duras y ojos negros. Sería atractiva si no fuese por su extrema delgadez.

Se podía decir que nunca había conocido la felicidad, ni tan siquiera de niña.”

Doña Pilar

Es la hermana del rey Pablo y forma parte del consejo real de Telaso.

Es una mujer de carácter, enérgica, sin pelos en la lengua, maniática del control, poco dada a las muestras de afecto, justa, trabajadora, y volcada en el bienestar de Telaso y de su hermano.

“Desde que sonaron las campanas para alertar a la población civil, doña Pilar se hizo cargo de poner a buen recaudo a las mujeres, los ancianos y niños. Ella misma había diseñado un plan para el caso en que el enemigo fuera capaz de atravesar la muralla.”

Sonluy

Es un gigante negro, de más de dos metros de altura y ciento cincuenta kilos de músculo. Físicamente es un prodigio, fuerte, rápido, buen luchador. Sufre bipolaridad, pasando de ser un asesino en serie, al creador de la Comunidad de la Caverna donde cobija a todos los desamparados que se cruzan en su camino.

“Me llamo Sonluy y efectivamente vengo de una tierra muy lejana, pero aquí no soy extranjero porque el suelo que pisas lo gobierno yo.”

Familia de osos

Madre, Oso y Osa reciben el tratamiento de “personajes” que se comunican entre sí y tienen sus propias preocupaciones, caracteres y sentimientos.

A sus nueve estaciones del florecimiento, Madre era una osa que todavía podía tener por delante dos tercios de su vida, y estaba a punto de enfrentarse a la decisión más dura que había tenido que encarar hasta entonces. Echó la vista atrás intentando recordar qué supuso para ella la separación de su madre, y el ejercicio, en cierto modo, la reconfortó. Se vio así misma muchos años atrás, obligada a buscarse la vida sin tutela.”

Sole

Es una de las empresarias más prósperas del Reino a pesar de que se crio en el más humilde de los hogares, y pasó parte de su vida en un prostíbulo. Es amable, recta y se muestra protectora con los suyos.

La tabernera, una de las mujeres más prósperas de la villa, era oriunda de Lompisco, en cuyo prostíbulo trabajó durante doce años, hasta la edad de veinticuatro. Huérfana desde su nacimiento, (…) la vendió (su tío) a la madame del burdel. A cambio solo pidió un puñado de monedas y ser él el encargado de desvirgarla. Una semana después volvió al establecimiento a cobrar lo estipulado.”